Tras Investigaciones, Funcionario que Fingió Secuestro Será Cesado

0
14 visto
huella investigación

El director de Obras Públicas, Urbanismo e Impacto Ambiental de Acuitzio de Canje, Roberto Carlos Rangel, quien el pasado viernes fingió su secuestro, ya presentó su denuncia, pero no será cesado hasta que concluyan las investigaciones para no afectar los programas federales que están en proceso de aprobación.
Así lo declaró el edil de Acuitzio del Canje, Jesús Hernández Eiza, quien con papel en mano aclaró que durante el presunto secuestro no se encontraba él en compañía de Roberto Carlos Rangel, toda vez que aún estaba laborando junto a un nutrido grupo de empleados del DIF Municipal.
El cese del funcionario municipal se concretará luego de que se logren bajar 2.5 millones de pesos para la construcción de una techumbre, pavimentación y la construcción y mejora de una unidad deportiva en ese municipio.
Asimismo, destacó que en un operativo desplegado por Policía Michoacán se ajustó al protocolo de seguridad seguido en cualquier contingencia donde se da aviso de la privación de la libertad.
Para la localización, dijo el edil, se desplegaron 36 policías en la búsqueda, además de pedirse el apoyo de los mandos de Villa Madero y Morelia.
El presunto secuestrado fue hallado junto a otras dos compañeras, quienes salían de un bar local en evidente estado de ebriedad.
Rangel Chávez, tras haber sido presentado, señaló el presidente, dijo no tener en su posesión su celular y desconocer su paradero.
En una paradoja, al día siguiente del hecho, el titular de Obras Públicas declaró no recordar nada de la noche del viernes, preciso el munícipe.
En torno a esto, negó las acusaciones de los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío sobre la violación a su autonomía al ingresar de manera arbitraria y sin orden de un juez a las instalaciones de la escuela.
Abundó que junto al funcionario municipal se encontraban dos empleadas más del ayuntamiento, Rosa Itzel Baeza, titular del Enlace Migrante, y Araceli Cortes, auxiliar del Instituto de la Mujer.

Deja un comentario