Los Maistros Quieren de la Maraña una Hebra

0
11 visto
CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una marcha “contundente” en la ciudad de Morelia este viernes 5 de junio junto al Frente Cívico Social (FCS) que partirá de los cuatro puntos cardinales mediante la cual exigirán que se suspenda el calendario de evaluaciones a las que se pretende someter a los maestros pues de lo contrario, “el 7 de junio el boicot de las elecciones va en serio”, señaló Juan José Ortega Madrigal, Secretario General de los maestros democráticos.
En rueda de prensa, el dirigente sindical estableció que la derogación de la Reforma Educativa es el tema principal pues “tenemos una propuesta completamente distinta en materia de educación alternativa a la impuesta por la Secretaría de Educación y los poderes del estado”.
Detalló que han alcanzado un debate público con la organización Mexicanos Primero el cual se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo en la ciudad de México frente a los diferentes medios de comunicación.
Reafirmó que el paro indefinido en aproximadamente el 75 u 80 por ciento de escuelas del estado, iniciará el 1 de junio cuando se suspendan las labores y dejen a los niños de educación básica sin clases.
Respecto al boicot de las elecciones, Ortega Madrigal señaló que en un estudio muy interesante que han realizado respecto a los últimos años de los diferentes partidos que han sido gobierno en Michoacán, “identificamos una característica común, no ha habido un solo aspecto que nos diga que se han preocupado por el desarrollo del pueblo”.
Por ello, “en los dos últimos debates de candidatos a gobernador más que debates, se han constituído en un ring igual de espectacular que la lucha libre, se han tirado con todo y resulta que no hay uno solo que tenga la calidad moral para gobernar a los michoacanos”.

Deja un comentario