Migrantes Celebrarán la Presencia Michoacana en Chicago

0
6 visto
Presencia-Michoacana

* Los festejos iniciarán el próximo miércoles y culminarán el 25 de junio, con la entrega del reconocimiento Siervo de la Nación.
El próximo 1 de junio las organizaciones de migrantes radicados en el Medio Oeste de Estados Unidos celebrarán la Presencia Michoacana 2016, con una gran variedad de actividades encaminadas a compartir y promover la riqueza cultural, artística y turística de Michoacán con la población de esa zona del vecino país, así como con los inmigrantes de todo el mundo, fortaleciendo con esto los lazos afectivos y culturales con su lugar de origen.
La Presencia Michoacana es una celebración anual que desde 2004 realiza la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (Fedecmi) y la Casa Michoacán, celebración que en sus inicios era conocida como “Semana Michoacana en el Medio Oeste”, la cual ha ido creciendo en cada una de sus ediciones hasta convertirse en un mes de eventos que año con año acercan a Illinois manifestaciones culturales y educativas michoacanas, promoviendo además la participación de los migrantes con orgullo.
El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, reconoció a los integrantes de la Fedecmi por su nivel de organización, así como por su preocupación para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado resaltando los valores culturales, artesanales, gastronómicos y turísticos, y así como la identidad michoacana a través de esta magna celebración.
Serán más de 20 eventos los que se realizarán, entre los que destacan mesas de diálogo, talleres, entrega de diplomas y becas, conferencias, exposiciones y conciertos de música.
Cabe destacar que este evento proyecta a Michoacán positivamente más allá de las fronteras, reafirmando la cultura de la entidad y promoviendo la identidad de nuestra tierra en los michoacanos de segunda y tercera generación, a través del conocimiento de la cultura, las tradiciones, el orgullo y la solidaridad del estado con quienes radican en el Medio Oeste estadounidense.
Este evento culminará el 25 de junio con la entrega del reconocimiento “Siervo de la Nación”, mismo que otorga la Fedecmi y que este año distinguirá a Alfredo García, fundador del Club San Juanico en Chicago.

Deja un comentario