Va la SSM por un Cambio en la Presentación de Servicios de Salud

0
279 visto
Carlos-Aranza-Doniz

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud en Michoacán (COESA), donde uno de los temas principales a tratar es la universalización de los servicios de salud en beneficio de las y los michoacanos.
Según un comunicado, el titular de los servicios de salud en la entidad destacó, “se dará continuidad a temas de relevancia y prioritarios en materia de salud; para ello, necesitamos sumar esfuerzos, cambiar la visión institucional por la sectorial, es decir visualizar a las instituciones como un sólo ente”.
Para ello, es necesario establecer herramientas y acciones con un solo objetivo la calidad y calidez en los servicios para el bienestar de los michoacanos, manifestó Aranza Doniz.
El secretario de Salud, informó, que el objetivo de esta tercera reunión es dar a conocer la consecución de los trabajos y acuerdos tomados por las comisiones técnicas al interior del COESAdesde hace una semana; donde se acordó la siguiente temática: La universalización de los servicios, zika y el embarazo, insuficiencia renal, cadena de custodia en el área médica, capacitación a las áreas de la salud en el Nuevos Sistema de Justicia Penal temas prioritarios en materia de salud.
Aranza Doniz puntualizó, que la universalización de los servicios es un tema del ámbito nacional que se discute y seguirá discutiendo en el seno del COESA, porque Michoacán está dentro de este proceso, situación por la que nos debemos alinear todas y cada uno de las instituciones del sector salud.
Finalmente en presencia del delegado del IMSS, Román Acosta Rosales; delegado del ISSSTE, Adrián Avellaneda Hernández; directora del sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; Miriam Tinoco Soto, secretaria de Política Social y Silvia Estrada Esquivel, coordinadora de Contraloría el titular de los servicios de salud dio por clausurados los trabajos de salud.

Deja un comentario