* Después de haber vivido múltiples experiencias en Europa, no extrañaba el duelo entre Chivas y Atlas.
El zaguero de los Rojinegros del Atlas, Rafael Márquez, rechazó haber extrañado el Clásico Tapatío, al cual minimizó, argumentando que en su carrera disputó encuentros de la talla del Mónaco-PSG, o el Clásico español entre Barcelona y Real Madrid.
“Extrañar teniendo clásicos como Mónaco- PSG, Barcelona-Real Madrid, creo que no, no lo extrañé”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
El último Clásico Tapatío que Márquez disputó antes de irse a Europa, fue en el Invierno 98’, cuando Chivas se impuso por 4-2 al cuadro rojinegro.
Reconoció también que el Guadalajara está en mejor estado futbolístico que el cuadro rojinegro.
“Está en mejor momento que nosotros, no será nada fácil, ni para ellos, ni para nosotros. Está en mejor momento, nosotros no pasamos por buen momento, pero es un buen momento como para tratar de terminar bien el campeonato”, sostuvo.
Admitió también lo frustrante que ha sido la campaña en la cual significó su segundo regreso al futbol mexicano, donde se ha encontrado con su gente cercana.
“A pesar de la situación, un poco frustrante, pero también lo estoy disfrutando de volver a mi casa, a la ciudad, de volver a ver a mis amigos, mi familia, a pesar de que no se han dado los resultados, hay que disfrutar de estos momentos, tengo mis últimas temporadas en Atlas intentando hacer lo mejor posible, creo que en los últimos dos partidos me he sentido mejor que en otros partidos, eso intento, si salen o no las cosas es mala suerte, pero intento disfrutar día a día”, expuso.