Obras Puntuales Pero Contundentes: Propuesta de Michoacán a SecTur Federal

0
1 visto

Acciones selectas pero contundentes, que eviten la dispersión de recursos y en cambio generen alto impacto regional, propuso el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, ante el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría Federal del ramo.
Monroy García sostuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario y su equipo de trabajo en torno al Convenio de Coordinación 2015, en busca de una serie de subsidios para un total de 17 proyectos en beneficio de todas las regiones de Michoacán.
La petición de Michoacán incluye una obra para cada Pueblo Mágico, capacitación para todas las regiones y nueve proyectos de infraestructura para diversas rutas turísticas en toda la geografía de la entidad.
Monroy García destacó que la relación de obras requeridas incluye las que fueron comprometidas por la Secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas para la Ruta Don Vasco.
Reconoció que en este año el presupuesto de la Secretaría Estatal de Turismo es el más bajo de la historia reciente y en ese contexto Michoacán requerirá la continuidad del respaldo que la federación le otorgó durante el año anterior.
“La idea es trabajar en proyectos muy puntuales y concretos, pero de alto impacto: acciones contundentes que hagan un cambio en Michoacán”, concluyó.
Se espera que antes de marzo, la Secretaría Federal de Turismo defina los presupuestos para respaldar las obras de infraestructura en todos los estados de la república y otorgue su respuesta a la petición de Michoacán.
Joaquín González adelantó la petición de que Michoacán construya el esquema de trabajo que se haga necesario para garantizar la conclusión de las obras frente a los cambios de administración que tendrán lugar durante el año en curso.