Onceava Expo Feria Del Mezcal, Madero 2014

0
68 visto

• Con un 55 por ciento, Madero es el municipio michoacano que tiene mayor producción de mezcal de alta calidad.
Del 18 al 21 de Noviembre, el municipio de Madero abrirá sus puertas para llevar a cabo lo que será la Onceava Expo Feria del Mezcal, evento que año con año logra convencer a los visitantes locales y nacionales de las bondades de esta bebida de milenaria tradición.
De acuerdo a lo que dieron a conocer el director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM) y autoridades municipales, esta Feria se desarrollará en la plaza principal de su cabecera municipal, Villa Madero.
J. Jesús Rosalez García, presidente municipal de Madero, mencionó que durante la Feria se podrán degustar distintos tipos de mezcal, desde los tradicionales como el reposado y añejo, hasta mezcales blancos y abocados, entre otros; además de que habrá eventos culturales, artísticos, gastronomía y exposiciones artesanales.
El representante de los mezcaleros, José Luis Sánchez Ibáñez, comentó que el mezcal es una bebida tradicional surgida del agave o maguey cuya producción en el municipio de Madero se ha realizado desde hace más de cuatro siglos en la comunidad de Etúcuaro, lo que le ha valido para que el producto tenga un alto nivel de calidad.
Señaló además que a la fecha son utilizadas 600 hectáreas en la plantación del agave mezcalero (cupreata) que anualmente genera una producción que se aproxima a los 150 mil litros de mezcal en el Estado, y Madero tiene la mayor producción con un 55%.
Sin duda alguna se trata de un evento por demás trascendente porque representa la dignificación de una bebida de milenaria tradición y que en Michoacán se ha convertido en una alternativa de actividad económica.

Deja un comentario