Garantiza Gobierno Federal Protección a la Niñez

0
7 visto

En Michoacán 300 mil Madres Jefas de Familia cuentan con Seguro de Vida: Víctor Silva
En respuesta a la preocupación de las madres sobre que va pasar con sus hijos en el caso de que llegaran a faltar, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un programa para que la niñez y juventud esté asegurada hasta que cumplan 24 años.
En Michoacán son 300 mil la madres que cuentan con el beneficio del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia informó Víctor Silva Tejeda, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, al encabezar la incorporación de mil mujeres morelianas al programa que describió como de nueva generación en México y en América Latina. El funcionario federal precisó que en la capital michoacana ya se cuenta con 41 mil madres afiliadas.
Con este programa, así como la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Plan Michoacán, el Gobierno de la República respalda y entrega resultados a los michoacanos y morelianos, como es la electrificación de la zona rural, el mejoramiento vivienda, los crecimentos de los padrones de Liconsa, Diconsa y Prospera, estas son muestras de que juntos lo vamos a lograr en beneficio de una mejor calidad de vida de las familias michoacanas, puntualizó Silva Tejeda.
En el encuentro, el delgado de la SEDESOL señaló que gracias a los esfuerzos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en donde participan 19 dependencias federales y estatales, se ha podido destinar una bolsa adicional de más de mil millones de pesos al presupuesto al municipio de Morelia.
El presidente Enrique Peña Nieto está preocupado por que las mujeres que son quienes sostienen el desarrollo de México, para que tengan la garantía de la seguridad de sus hijos y a eso obedece la creación de este programa en la presente administración, precisó Rogelio Valdez Valdez, en representación de Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
En este periodo de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, respalda a las mujeres emprendedoras, para poder asegurar a las madres Jefas de Familia, gracias a este respaldo los gobiernos tenemos que trabajar juntos para llegar a los ciudadanos, manifestó por su parte el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
María del Rosario García, junto a otras mil mujeres de las colonias de la zona sur de Morelia, quienes recibieron su póliza de seguro, agradecieron al presidente Enrique Peña Nieto, por el programa “con el que estamos seguras que nuestros hijos tienen garantizado seguir estudiando y poder aspirar a un mejor porvenir en caso de que lleguemos a faltar”, dijo la beneficiaria del programa.
Silva Tejeda recordó que en la capital michoacana, en este año 21 familias reciben el beneficio mensual por parte del Gobierno de la Republica, que de acuerdo a la escolaridad puede llegar a los mil 800 pesos en el caso de estudios superiores y que se puede incrementar en la universidad.
A nivel estatal, derivado del lamentable fallecimiento de madres jefas de familia afiliadas al programa se destina una pensión mensual a cerca de 138 familias, con la que los hijos en condición de orfandad pueden ayudarse en su alimentación y con la continuación de sus estudios.

Deja un comentario