El Partido Acción Nacional (PAN) se ha convertido en una tribu de “tipos nefastos” y “vivales” que se aprovechan de los colores del instituto, acusó el precandidato a la presidencia municipal de Sahuayo por Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Barragán Zepeda.
Así lo manifestó en entrevista colectiva, posterior a su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para la presidencia municipal de Sahuayo.
Barragán Zepeda, fue uno de los refundadores del albiazul en la entidad y coadyuvó en la organización de varios Comités Municipales del AN en la región, sin embargo, abanderará al partido naranja en la elección extraordinaria, por considerar que la familia azul “perdió el rumbo”.
“Acción Nacional ha perdido el rumbo, el PAN, el PRI y el PRD, es la misma familia que los controla, ya no es Acción Nacional, ya son tipos nefastos que se aprovechan, vivales y que se aprovechan de los colores de los partidos políticos para hacer de las suyas”, subrayó.
Dijo no estar dispuesto a representar al PAN en la contienda extraordinaria, debido a que se ha convertido en un instituto que “manipula” y “estafa” al pueblo, en aras de arribar al poder para enriquecerse.
Inicialmente, Barragán Zepeda pretendía registrarse como candidato independiente, sin embargo, le faltaron tan sólo 9 firmas y culpó a la “cerrazón” del IEM y el “boicot” de autoridades municipales que impidieron que lograra cumplir con los requisitos establecidos.
“Había una cerrazón por parte de algunos funcionarios y un boicot muy fuerte, tanto de algunas autoridades municipales como la cerrazón del IEM y estuvo lloviendo todo el día y eso nos evitó reunir las firmas adecuadas, afortunadamente Movimiento Ciudadano nos prestó sus colores”, acusó.
No obstante, celebró que no tuvo que afiliarse al partido naranja para poder contender por la alcaldía sahuayense y de igual forma, se ufanó que tuvo la oportunidad de elegir libremente a las personas que conforman su planilla rumbo al ayuntamiento de Sahuayo.