Para Gestionar Existe la Capacidad Pero Imposible Solicitar Recursos Para la Misma Obra

0
0 visto
Para Gestionar Existe la Capacidad Pero Imposible Solicitar Recursos Para la Misma Obra
Para Gestionar Existe la Capacidad Pero Imposible Solicitar Recursos Para la Misma Obra

Para gestionar existe la capacidad, pero imposible solicitar recursos para la construcción de la misma obra, cuando debería de estar ya construida.
Así lo señaló el presidente municipal Elías Ibarra Torres, durante la supervisión de la plaza de toros Alberto Banderas, que finalmente lo calificó como un problema sociopolítica porque Protección Civil del Estado, (tengo los tres dictámenes), nunca clausuraron, solo recomendaron por las condiciones en que se encontraba.
Es la identidad de la colonia El Toreo. Afirmó, “y las corridas de toros se desarrollaran en esta misma plaza, porque cuando se quieren hacer las cosas se hacen y en estos momentos están trabajando 20 personas y terminaran con la rehabilitación a tiempo, estará lista cuando inicien las fiestas septembrinas.
De los desvíos de recursos, indicó el alcalde “por citar un ejemplo, refirió que los desvíos de recursos en obras que ya fueron etiquetadas con recurso federal y las aplicaron con otro fin distinto a lo solicitado, ya no se puede volver a etiquetar para la misma obra, cuando ya debería estar concluida. Citó por ejemplo la carretera Zirandaro por puertas Cuatas. Recursos que fueron etiquetadas en 2014 y 2015.
Afirmó que de acuerdo al marco jurídico a través de una revisión a documentación existente, verán las posibilidades de reglamentar los horarios para la conclusión de los espectáculos que se desarrollan en esta ciudad de Huetamo.
En otro tema, destacó durante la entrevista que efectivamente fueron etiquetados 29.7 millones de pesos al presupuesto de egresos del estado del 2015, y lo único que se logró rescatar fueron 6 millones de pesos y ya no se entregó la otra parte, por lo que las constructoras se fueron, no con el dinero, se fueron porque no les pagaron.
Lo riesgoso es que se etiquetó en el ejercicio fiscal 2014 y en el 2015 se volvió a etiquetar, ya no se puede volverlo a solicitar para la misma obra, eso es lo preocupante, refirió.

Deja un comentario