Para lograr un “Morelia de 10”, no aflojar el paso: WLM

0
0 visto

Para lograr un “Morelia de 10”, no aflojar el paso: WLM

Morelia, Mich.- En un recorrido de obras que realizó el Jefe de la Comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina, estableció que en el municipio hay mucho por hacer y se ocupa no aflojar el paso hasta lograr un Morelia de 10.

Para conocer el estado de avance de diversas obras, el edil moreliano, recorrió el Jardín de los Niños Héroes, la rehabilitación del Jardín de la Soterraña y la calle de acceso a San Juanito Itzicuaro que está siendo repavimentada.

Estas obras se están realizando con recursos federales que superan los 8 millones 600 mil pesos y cuentan ya con un avance importante por lo que se prevé entregarlas a la ciudadanía antes de que termine el presente año.

Al respecto el Secretario de Obras Públicas del municipio, Rubén Ahumada Alvarado y el edil capitalino precisaron que, con los trabajos en mención, se atienden con puntualidad las peticiones ciudadanas como es el caso de los trabajos de rehabilitación del Jardín de la Soterraña, donde los vecinos se organizaron para la dignificación de este espacio de tradición moreliana.

Informaron también que para la rehabilitación de este jardín, se destinó un recurso federal de un millón trescientos mil pesos con lo que se está nivelando el piso de cantera con la misma piedra que ahí existe, se van a cambiar las farolas del alumbrado público y se está pavimentando con adoquín de cantera la cerrada de la calle Rayón, ubicada en la parte norte del lugar.

Dijeron que los trabajos se realizan en consenso con el vecindario, por lo que se decidió no intervenir de manera exhaustiva el jardín para que la parte floral no se dañara y únicamente renivelar el piso debido a que algunos vecinos de la tercera edad por la mañana frecuentan este lugar para hacer ejercicio matinal, por lo que en atención a ellos se atendió para que no tuvieran desniveles porque representan un riesgo.

Con el rescate de la cerrada de Rayón, se busca convertir este espacio en un espacio turístico, recreativo toda vez que se encuentra a tres cuadras de la Avenida Madero por lo que podrán extenderse algunos festivales o eventos culturales y de esta forma, los habitantes de esta zona aprovechando la pauta que da la obra, vuelvan a ser los concesionarios de este sitio.

Respecto a la plaza de los Niños Héroes mejor conocida como del IMSS, ahí cabe hace mención que terminaron los trabajos de remodelación del jardín y con el recurso que se ahorró de esta obra, se iniciaron los trabajos de cambio completo de baldoza.

Establecieron que, con este ahorro de recursos federales, “ley nos permite aplicarlo en la misma obra siempre y cuándo se tenga contemplado en el proyecto inicial; por lo que determinamos rehabilitar la banqueta que se encuentra frente al Jardín de los Niños Héroes desde la calle de Francisco Zarco hasta Mater Dolorosa, que se encuentra muy deteriorada y representaba riesgo para lo peatones”.

En esta zona se llevará a cabo el cambio completo de baldoza al cemento actual, y la construcción de un cajón especial para ascenso y descenso de pasaje en la parada del servicio público lo que evitará que se siga entorpeciendo el flujo vehicular; para esta obra se destinan 800 mil pesos.

Deja un comentario