Paralizará Sindicato de Salud Areas Administrativas el Próximo Lunes

0
91 visto
Sindicato de Salud

El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán “General Lázaro Cárdenas” (STDSSM) paralizará labores administrativas en los hospitales al interior del estado a partir del próximo lunes.
Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general de dicho sindicato, señaló que esta medida se tomó ante la falta de atención y solución a sus demandas laborales y atenciones que no se han dado.
“El gobierno nos ha venido considerando como mexicanos de segunda, además de que nos tienen con salarios indignos y hace más de siete años que no nos han aumentado el sueldo y ahora nos escamotean el derecho a la salud”.
Mencionó que esta toma será paulatina, pues el lunes iniciarán con las oficinas administrativas de Morelia y el hospital de Zamora, y del martes en adelante se extenderá al interior del estado.
Con estas acciones demandan seguridad social para todos los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), equidad de prestaciones laborales como vales de despensa, licencias con y sin goce de sueldo, y bonos anuales y trimestrales.
Además, recurso por el Día del Niño, Día de la Madre, presencia en las comisiones Auxiliares Mixtas, de Seguridad e Higiene, Capacitación y Enseñanza, Equidad de Género y otras.
Pichardo señaló que su intención es exigir respuesta a sus peticiones laborales y salariales y pidió de antemano una disculpa a la población por las afectaciones que estas actividades de la próxima semana pueda ocasionar a los derechohabientes.

Deja un comentario