Prevén Aumentar Oferta Educativa del Polifórum Digital

0
13 visto
Poliforum Sábana Santa

Una media de mil personas son atendidas en el Polifórum Digital a través de los cursos que éste ofrece, dio a conocer Alejandro Amante Urbina, director de la instalación paramunicipal.
De acuerdo con Amante Urbina, la expectativa para este año será preservar el número de morelianos que reciben formación en alguna de las especialidades disponibles, como inglés, cómputo, yoga, entre otros.
Si bien la capacidad del Polifórum Digital no permite elevar la cantidad de usuarios de forma significativa, sí se prevé aumentar la oferta educativa, mediante la implementación de cursos como animación en tercera dimensión, arte digital, radio, Autocad y periodismo digital, dirigidos a personas con mayor bagaje de conocimientos previos.
Alejandro Amante recordó que la mayor parte de los cursos son gratuitos, con excepción de los de mayor especialidad, que requieren una cuota de recuperación, la que promedia 500 pesos bimestrales, una suma que consideró accesible, ya que a través del presupuesto anual asignado, que asciende a siete millones de pesos, se absorbe el costo de la nómina de los docentes y parte de los materiales utilizados.
Asimismo, mencionó que el Polifórum Digital se ubica en una zona que enfrenta bajos niveles de ingresos de su población y dificultades de seguridad pública, por lo que contar con una instalación que brinde formación extra escolar es fundamental para incentivar la preparación de las personas y sus posibilidades de acceso a empleos mejor remunerados.

Deja un comentario