Parques y Jardines Renueva Pasto en Avenida Camelinas

0
8 visto

Con la colocación de 300 metros cuadrados de pasto, la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia realiza el mejoramiento de las áreas verdes de la avenida Camelinas, simultáneamente a la instalación del nuevo sistema de riego por aspersión que se efectúa en los camellones centrales de la vialidad.
Los trabajadores que laboran en los sitios jardinados, se ubican actualmente en el tramo que comienza a la altura del IMSS, con dirección al Monumento a La Marina, popularmente conocido como “El Ancla”, zona donde se hace el retiro de maleza y la nivelación del terreno, para proceder a la plantación del pasto, que posteriormente será embellecido con flores de temporada.
En total, las labores habrán de completarse en una longitud de cuatro kilómetros, dos por cada sentido de la rúa, en ocho mil metros cuadrados de áreas verdes, aproximadamente.
Mientras tanto, la empresa privada que ganó la licitación de la obra, continúa el establecimiento de la tubería hidráulica y eléctrica, para lo cual el Gobierno Municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina, invierte un millón 300 mil pesos, con la finalidad de ahorrar diariamente cuatro pipas de agua, es decir, más de 80 mil litros que aún se utilizan para regar ambos camellones, con un gasto de 2 mil 400 pesos por día.
Así, se evitará también el entorpecimiento del tránsito vehicular, la dispersión de tierra o el deterioro de plantas a causa del fuerte impacto que provoca el riego manual, y garantiza que en cualquier época del año, la avenida Camelinas será nutrida en el lapso de una hora.
Con ello, la administración local, encabezada por Lázaro Medina, continúa trabajando por un Morelia Verde.

Deja un comentario