Pasar de los Programas Asistenciales a Empoderar a la Población, Trabajo de la SEPSOL

0
35 visto

Apostamos por dejar en cierta medida los programas asistenciales y empoderar a la población, es decir, generar proyectos productivos que permitan el autoempleo y crear fuentes de trabajo en las comunidades, apuntó la secretaria de Política Social de Michoacán, Yarabí Ávila González, durante su visita a los municipios de Zitácuaro e Hidalgo.
Durante la carava en la que la Sepsol acercó sus servicios a la población, con el fin de que la ciudadanía no tenga que acudir a la capital del estado para acceder a los diversos beneficios que ofrece la dependencia, Yarabí Ávila precisó que se reforzará la coordinación con las diferentes instancias de gobierno tanto del orden federal, estatal, como municipal, para generar acciones conjuntas que impacten positivamente e impulsen el desarrollo de la entidad.
En el municipio de Hidalgo, la servidora pública acompañada por el alcalde de dicho ayuntamiento, Salvador Peña Ramírez, y por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Maricela del Carmen Bernal, partieron la tradicional rosca de Reyes, elaborada por panaderos de la región, la cual tuvo una longitud de mil 600 metros, y se estima que alrededor de 18 mil rebanadas fueron repartidas y degustadas.
En dicho municipio, decenas de familias participaron en un taller de elaboración de globos de cantoya, quienes en un ambiente de convivencia hicieron volar sus creaciones.
Además, la Secretaría de Política Social entregó pelotas a los/as pequeños que asistieron, y el ayuntamiento realizó actividades recreativas y artísticas para el disfrute de la población.
Por otro lado, se visitó la comunidad de Corungeo en el municipio de Zitácuaro, en donde se hizo entrega de cobijas para la temporada de frío; además se contó con una amplia participación de las y los habitantes en procesos de capacitación para la elaboración de calentadores solares y globos de cantoya como actividades productivas.

Deja un comentario