A Pesar de Resistencias se Aplicará Reforma Educativa: Figueroa Zamudio

0
58 visto
Silvia Figueroa

La Escuela Normal Urbana Federal, J. Jesus Romero Flores, celebra su 101 aniversario, este viernes con un acto protocolario en sus instalaciones con la presencia de su comunidad y autoridades.
Los discursos de los participantes durante la celebración giraron en torno a la aplicación de la Reforma Educativa que consideraron no fue condensada.
El evento fue presidido por la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio y el director de la normal José Sánchez Gaona.
Durante su intervención, la estudiante de la Normal, Kenya Avalos Servín hizo una crítica a la implementación de la Reforma Educativa, al señalar que sólo fue un mecanismo de control laboral.
Indicó que el desempeño de un docente no se puede medir por un examen de opción múltiple, tampoco su trabajo con su comunidad educativa.
Olivia Méndez, representante de los docentes, externó que las falencias de la reforma educativa es no haber buscado el consenso con los docentes y que no hay una propuesta pedagogica.
La docente precisó que era necesario tomar en cuenta a los maestros para que se tuviera una reforma exitosa.
José Sánchez Gaona, director de la Normal manifestó que se debe fortalecer a las normales como instituciones formado ras de maestros.
Dijo que estaba de acuerdo con la lucha de los estudiantes para conseguir su pase automático para una plaza al regresar de una normal.
Sin embargo dijo que esta lucha debe respetar el derecho de terceros y la imagen de las normales.
En entrevista, Figueroa Zamudio manifestó que la postura es en general de los maestros y alumnos es la que prevalece en la entidad.
Sin embargo, dijo que la reforma se aplicara en la entidad como norma federal, y admitió que había resistencias de directivos.
Reiteró que dicha disposición de aplicará con todos sus mecanismos y que se habla con los directivos para que esto sea efectivos.

Deja un comentario