Pide Cristina Portillo, una Postura Elocuente, Definida y Ejemplar de la Autoridad Federal, en Torno al Caso Rodrigo Vallejo Mora

0
5 visto

La diputada perredista, Cristina Portillo Ayala afirmó que el caso de Rodrigo Vallejo Mora se encuentra envuelto en la impunidad, luego de que presuntamente se le fincará el delito de encubrimiento y no de participación o colaboración con el crimen organizado.
Pidió al gobierno federal una postura “elocuente”, “definida” y “ejemplar” en torno al caso Vallejo Mora para que se erradique la impunidad que dejó sembrada el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
“Se ha visto la sombra de la impunidad que sigue permeando en torno al apellido Vallejo Mora y Vallejo Figueroa. Deja mucho que desear la postura de la Procuraduría General de la República respecto en el trato hacia él. Saludo que lo hayan mandado citar, era algo muy evidente, creo que se estaban tardando y en ese sentido creo es importante que se vea de manera clara que se quiere aplicar la justicia de manera eficiente y no con privilegios a la familia del ex gobernador”, manifestó.
Portillo Ayala exigió a las autoridades que apliquen la justicia sin distingos partidistas, ideológicas o criterios personales, para garantizar la aplicación de las leyes de manera igualitaria.
“Consideró importante que Fausto Vallejo Figueroa se deberá presentar ante los tribunales para conocer la participación o lo que tuvo con el crimen organizado durante su mandato.
La diputada integrante de la Comisión de Justicia, demandó al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, que se aplique la ley con el mismo rigor que la aplicó a la titular del albergue “La Gran Familia”, Rosa Verduzco Verduzco.
Portillo Ayala rechazó que el creador de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde quien se encuentra preso por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, esté recibiendo un trato similar al del hijo del vástago gobernador de la entidad, a quien se le ha aplicado la ley de manera discrecional.

Deja un comentario