¿Por qué te conviene hacer un examen diagnóstico de la UNAM?

0
83 visto

Comprendemos tu deseo de entrar a la UNAM. Es la mejor universidad pública de México, es reconocida a nivel mundial y muchos de sus egresados han sido galardonados internacionalmente. Sabrás también que conseguir un lugar en sus aulas no es tan sencillo.

Una de las herramientas que está a tu alcance y es de mucha ayuda para preparar tu examen es la prueba simulada. En esta nota te diremos cuáles son algunas de sus ventajas.

Tendrás una idea de la experiencia que vivirás

Cuando vas a presentar un examen de esta magnitud por primera vez, puedes sentir muchos nervios y ganas de salir corriendo. El estrés se puede apoderar de ti cuando veas que solo falta una hora y no avanzas en tus respuestas.

Hacer un examen de simulacro para la UNAM te preparará para que cuando apliques el real, ya no te sientas tan angustiado y ejercites tu concentración, ya que solo tendrás 3 horas para realizarlo.

Sabrás por qué es tan relevante estudiar

Aplicar un examen simulado es perfecto para ir midiendo tu capacidad. Si obtienes un puntaje pobre, verás que tu familia no se equivoca al decir: “estudia o no pasarás”.

Independientemente de la carrera que escojas, ten presente que es un concurso donde compites con miles de chicos que, como tú, desean ser de azul y oro. Así que aplícate a quemarte las pestañas porque habrá muchos de ellos que se prepararán a conciencia.

El examen de la UNAM es uno de los más difíciles

Así como lo lees. Si ves la estadística, del 100% de los aspirantes que lo presentan, aproximadamente el 11% lo acredita, el resto tiene que hacerlo de nuevo mediante otra convocatoria u optar por una institución diferente para estudiar el nivel superior.

De acuerdo con las palabras de los propios aspirantes, las preguntas del examen de la UNAM están basadas principalmente en el razonamiento lógico, a diferencia de las pruebas de otras casas de estudio que se enfocan en la memoria, fórmulas y procesos.

Memorizar datos es más simple que aplicar el razonamiento lógico en un problema, así que ya imaginas por qué es todavía más complicado pasar el examen de la UNAM.

Comprenderás la lógica del proceso de selección

La UNAM ha dicho que a mayor número de aciertos, más alta será la probabilidad de que tengas un lugar en el plantel y carrera que deseas.

Por ejemplo, si elegiste pedagogía, medicina, psicología, derecho, administración o contaduría, el número de aciertos que obtengas es vital, ya que más del 60% de los aspirantes optan por carreras de alta demanda como éstas, lo que reduce notablemente la oportunidad de quedarte.

Estudiar en un plantel de la UNAM no es imposible, pero sin duda realizar un examen de simulación como hemos visto, te ayudará a prepararte mucho mejor para el gran día. ¡Deja de dudar y hazlo hoy mismo!

Deja un comentario