Por Unanimidad el Consejo Estatal del PRD Mandató no Participar en el Acuerdo por Michoacán

0
0 visto

Por considerar que no existe un compromiso real del Gobierno Federal con el estado, la izquierda no se suma. El Acuerdo por Michoacán no incluye las propuestas de la izquierda. Es un simple listado de enunciados y funciones que por ley está obligado a cumplir el Poder Ejecutivo, además carece de agenda concreta para el estado. El documento sólo pretende la legitimidad de un gobierno estatal endeble en su estabilidad política, incluso al interior de su propio partido y frágil en términos de la permanencia en su encargo.
En acuerdo unánime del Consejo Estatal Extraordinario, el Partido de la Revolución Democrática no participará ni suscribirá el llamado Acuerdo por Michoacán, toda vez que no incluye las propuestas de la izquierda y se trata de un documento de corto alcance, sin metas y fechas claras de realización y sin una agenda concreta de acciones a desarrollar en beneficio de las y los michoacanos.
En el seno del Consejo Estatal del PRD, máximo órgano de gobierno del partido, los senadores de la República, diputados locales y federales, los alcaldes y el secretariado estatal del sol azteca optaron por no sumarse a un Acuerdo suscrito por un gobierno estatal endeble en su estabilidad política, incluso al interior de su propio partido y frágil en términos de la permanencia en su encargo, y que sólo pretende legitimarse ante la sociedad, debido a la falta de acciones y respuestas a las demandas de los michoacanos.
El Consejo Estatal del PRD lamentó que a pesar de la situación de emergencia que vive Michoacán, la cual demanda que los diversos actores del estado firmen una agenda puntual, la federación y el gobierno estatal hayan optado por un Acuerdo que se desdibujara en lo superficial de su alcance.
Pronunciamiento del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en relación al Acuerdo por Michoacán
El pasado 29 de agosto, el Gobierno del Estado y la representación de diferentes partidos políticos, así como de organismos civiles y agrupaciones de la sociedad y los Poderes del Estado; han suscrito y firmado un documento denominado “Acuerdo por Michoacán”; mismo que no fue firmado por la representación de nuestro partido dado que no contempla e incluso algunos de sus enunciados, va en contra de nuestro programa político.
Mas allá de la deficiente operación política que evidenció el gobierno priista al pretender sorprender a la dirigencia de nuestro partido con el montaje de un acto de simulación política en la firma de un documento remitido de manera incompleta a nuestros dirigentes, cuatro horas antes del acto faraónico y bajo la urgencia de ser presentado como un logro del gobierno de Peña Nieto, el llamado Acuerdo por Michoacán adolece de los elementos básicos de todo compromiso político.

Deja un comentario