Presidente Inaugura Terminal de Contenedores

0
37 visto
Terminal-de-Contenedores-Iauguracion

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró la terminal especializada de contenedores de tecnología más avanzada de América Latina, con capacidad para recibir los buques más grandes del mundo y contribuir al crecimiento comercial del país. La terminal ACM especializada de contenedores representó una inversión de más de 900 millones de dólares y generó más de 3 mil empleos, informó el jefe del Ejecutivo Federal. México se convierte así en un destino atractivo para empresas como Maersk que se instalen en la zona económica especial que próximamente se instalará en este puerto.

Las inversiones que tienen lugar en el puerto de Lázaro Cárdenas permitirán que su capacidad transite de 27 a 47 millones de toneladas al término de 2018, aseveró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Gobernador Afirmó, Porque para disminuir la pobreza es necesario generar riqueza, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el Presidente de México Enrique Peña Nieto, inauguraron la Terminal Especializada de Contenedores II de APM Terminals, en este puerto michoacano, con lo cual se convierte en un recinto portuario moderno y con gran capacidad, en condiciones de competir con los instalados en ciudades como Shanghai y Singapur.

Esta segunda Terminal, generó más de 3 mil empleos, tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos de recurso federal y privado -más de 500 millones de dólares-, y una capacidad de movilidad de 1.2 millones de contenedores (TEU’s) por año, además de estar en condiciones de atender buques con una capacidad mayor a los 15 mil contenedores.

Por ello, el mandatario estatal en presencia del Primer Ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y de Søren Skou, director Ejecutivo de A.P. Møller – Mærsk A/S, hizo un llamado a invertir en Michoacán, en este Puerto, y aprovechar la infraestructura de primer mundo con que cuenta.

En ese tenor, Aureoles Conejo aprovechó para manifestar al Presidente Peña Nieto que Michoacán está listo para que en está región se instale la primera Zona Económica Especial (ZEE).

“Estamos listos para asumir el reto y acelerar el paso”, pronunció.

Deja un comentario