PRI, a Favor de Nuevo Código Familiar en Michoacán

0
8 visto
PRI, a Favor de Nuevo Código Familiar en Michoacán
PRI, a Favor de Nuevo Código Familiar en Michoacán

Tras señalar que el Grupo Parlamentario del PRI en la LXXII Legislatura local apoyará la iniciativa de nuevo Código Familiar del Estado de Michoacán, el diputado local Olivio López Mújica aseguró que se busca proteger los derechos de la familia.
Luego de participar en la reunión de trabajo que sostuvieron integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Justicia, con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, en la que se abordó la propuesta de nueva normatividad en materia familiar, el legislador priista destacó de ésta, los aspectos de oralidad, equidad de género y protección a grupos vulnerables.
Apuntó que se tiene la intención de abordar la propuesta en el Pleno a la brevedad posible, para que sea aprobada antes de que concluya funciones la actual Legislatura local.
Para iniciar el análisis y dictaminación de la propuesta, la Comisión de Justicia instalará Mesa Técnica, el martes 1° de julio a las 13 horas.
De acuerdo a López Mújica, a través del nuevo ordenamiento legal se tendrán procesos más rápidos y ágiles en temas muy sentidos para la sociedad, como son los divorcios y las pensiones alimenticias “todos estos elementos van a ser novedosos”.
Cabe señalar que de acuerdo a la propuesta del Poder Judicial, entre los puntos que se pretende actualizar está el del divorcio sin expresión de causa, esto es, que la disolución del vínculo matrimonial se decrete por la sola solicitud de uno de los integrantes de la pareja.
También se contempla extender la oralidad a la materia familia, a fin de que el juez esté presente en cada una de las etapas de los procedimientos, y abonar con ello a que sean más ágiles y transparentes.
Además del presidente del STJE, en la reunión participaron los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Salvador Galván Infante, de la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez, y de la Comisión de Justicia, Talía Vázquez Alatorre, además de los legisladores Laura González Martínez, César Morales Gaytán, Armando Hurtado Arévalo, de la JCP.
Por parte de la Comisión de Justicia participaron los legisladores María Eugenia Méndez Dávalos, Cristina Portillo Ayala, José Sebastián Naranjo Blanco y Olivio López Mújica

Deja un comentario