Promueven la Realización del Servicio Social

0
40 visto

Actualmente se llevan a cabo talleres y pláticas con el objetivo de promover la realización de Servicio Social entre los estudiantes de nivel superior. El trámite, obligatorio por ley y voluntario por vocación, representa el primer vínculo con el ámbito laboral y una importante oportunidad de acumular experiencia en el desempeño de la carrera que decidieron cursar.
Durante el curso, impartido por personal de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, los estudiantes de nivel superior que han completado el 70 por ciento de su carga académica, aprenden a llenar los formatos y documentos necesarios para realizar su trámite, de manera que el proceso burocrático no sea impedimento o los desanime a cumplir con dicha gestión.
De igual manera se promueven diversas unidades receptoras de prestadores de Servicio Social, como son la Casa Hogar “Vivan los niños”, Fundación Hogar Emaús, Coparmex, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), así como todas las dependencias de los gobiernos estatal y municipales.
Todos los interesados en iniciar su trámite de Servicio Social deben integrar su expediente con una copia de su Acta de Nacimiento, copia de la CURP, Constancia de Estudios original y reciente, Solicitud de Registro con fotografía (se debe descargar de www.serviciosocial.michoacan.gob.mx), así como la Carta de Aceptación de la Unidad Receptora. En caso de que el estudiante aún no sepa dónde realizar dicha gestión, puede acudir a las oficinas de la Comisión del Servicio Social, dónde se le informarán sobre las opciones pertinentes según su perfil académico.
De igual forma, a través de las redes sociales @ServiSocialMich, en Twitter y CESSP Michoacán en Facebook, los interesados pueden expresar sus dudas. Las oficinas de la CESSP se encuentran en Vicente Barroso de la Escayola 200, Col. Félix Ireta, en Morelia, Mich., o al teléfono: (01443) 313 56 56, ext. 106 y 107.

Deja un comentario