SEDRU Busca Impulsar la Organización Rural de los Sistemas Producto

0
6 visto

* 16 Sistemas Producto Agrícolas beneficiados con el Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Sistemas Producto Agrícolas (SISPROA).
Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, informó que se tuvo una inversión de 3 millones 039 mil 607 pesos, en el Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Sistemas Producto Agrícolas (SISPROA).
Rodríguez López externó que en el marco del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural 2014, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tuvo una inversión de 2 millones 431 mil 686 pesos, mientras que la SEDRU, de 607 mil 921 pesos.
A través del Componente Sistema Producto Agrícolas (SISPROA), se apoyó a 16 Sistemas Producto Agrícolas en los conceptos de Profesionalización, Comunicación, Gastos Inherentes a la operación, Plan Rector y Equipamiento, que permitieron fortalecer las cadenas integradas por los diversos eslabones; tales como trigo, arroz, papa, chile, limón, aguacate, guayaba, zarzamora, mango, fresa, papaya, plátano, caña de azúcar, cebada, agave tequilero y mezcal.
En este sentido, se han beneficiado 42 mil 366 productores integrados en estas cadenas productivas, las cuales se fortalecieron en desarrollo económico y organizacional de gran parte de los municipios del estado.
Debido a que los sistemas producto son organizaciones que promueven la articulación de las cadenas de producción-consumo para lograr una vinculación eficiente y equitativa entre los agentes del desarrollo rural sustentable, el titular de la SEDRU mencionó que lo que se pretende con este programa es contribuir a incrementar la productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, mediante incentivos para la integración de cadenas productivas (sistemas producto), ya que éstos son elementos fundamentales en el desarrollo de Michoacán.

Deja un comentario