Servicio Social, Oportunidad de Desarrollo Para los Jóvenes

0
41 visto

Firman acuerdo de colaboración la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP) y la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA), con la finalidad de canalizar a los egresados de dicha institución educativa a su primera experiencia laboral a través de la realización del trámite en entes de gobierno, asociaciones civiles e Iniciativa Privada.
“En seguimiento a las instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, en la Comisión del Servicio Social hemos atendido de manera pronta la solicitud de diversas instituciones para incorporarse a este esquema del Servicio Social, en el cual se les ofrezcan mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes”, señaló Joel Calderón Ruiz, titular de la CESSP.
“El primer obstáculo al que se enfrenta un egresado al buscar un empleo es la falta de experiencia en el ámbito laboral, pues en muchas ocasiones no se llega más que con el conocimiento adquirido en el aula, lo que no siempre garantiza saber realizar una función determinada”, destacó el funcionario.
Aunque el objetivo primordial del Servicio Social es retribuir al país por la oportunidad del estudio, un logro adicional es que los jóvenes adquieren conocimientos prácticos de su profesión, e incluso de otras áreas que en la práctica tienen mucha interacción y que son conocimientos que el aula no se aprenden, reitero.
Calderón Ruiz recordó que todos los estudiantes que hayan cumplido con el 70 por ciento de su currícula académica tienen la obligación de cumplir con este trámite. Pero llamó a no verlo como algo obligatorio, que además es necesario para el trámite de titulación, sino como la oportunidad de aprender más y de directamente de profesionistas en el ejercicio de su carrera.
En su intervención, Martha Patricia Jiménez Martínez, Directora del Campus Morelia de la Universidad Contemporánea de Las Américas, señaló la importancia de formalizar el trabajo conjunto, que ya se venía realizando, mediante la firma de este convenio que le permite a la UCLA cumplir con su objetivo de formar profesionistas de calidad con el compromiso de contribuir al desarrollo económico, político y social del país.

Deja un comentario