Propone Barragán un Teleférico Para Morelia

0
163 visto

En Morelia podrá haber un teleférico que sirva para transportar a más de 50 mil personas que diariamente se movilizan entre la loma de Santa María y la parte baja de la capital, con esto podrán ahorrar hasta 45 minutos de trayecto. Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano, explicó que el Teleférico es una alternativa de transporte masivo que movilizará a los habitantes de la zona alta de la ciudad en pocos minutos.
El Teleférico tendrá una capacidad de transportar a más de 50 mil personas diariamente en una serie de cabinas colgantes que irán de un punto a otro en un lapso de 8 a 10 minutos. La construcción del Teleférico, agregó Juan Carlos Barragán no sólo será un medio de transporte más para la ciudad, sino también un atractivo turístico, porque desde la parte alta se podrá disfrutar del esplendor de Morelia.
Asimismo, contribuirá a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, producidas por los vehículos que suben y bajan diariamente de la loma de Santa María. Además, se prevé la generación de empleos directos, toda vez que habría de contratarse personal para la operación y mantenimiento del mismo.

Deja un comentario