* Un empate o una derrota dejarían a Pumas fuera de puestos de Liguilla.
* Gallos Blancos debe ganar y esperar varias combinaciones, lo que parece muy complicado.
Con un viaje que resultó más complicado de lo previsto y un resultado negativo más allá del trajín que acumulan en las últimas semanas, Pumas se juega la vida en su visita a Querétaro, ante unos Gallos Blancos a los que deben derrotar para mantener sus aspiraciones de entrar a la fiesta grande del Clausura 2016.
Fueron dos días de viaje los que Pumas tuvo para volver a México después de caer ante el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores por lo que tuvieron que viajar de inmediato a Querétaro y enfrentar a unos Gallos que ya piensan en el siguiente torneo tras el pésimo semestre.
Y es que mientras los universitarios se encuentran vivos en las dos competencias que disputan este semestre, Gallos Blancos se despidió muy temprano de sus opciones y aunque aún tiene ligeras opciones de Liguilla, la realidad es que debe pensar en la planificación del próximo torneo.
Con 21 puntos Pumas se ubica en el octavo puesto de la Tabla General, situación que sostendría con un triunfo, aunque un empate o una derrota le permitiría a Tigres, Cruz Azul o Toluca y hasta a Puebla la posibilidad de quitarles esa posición y arrebatarles la opción de tener el futuro en sus manos, tomando en cuenta que cierran ante América en CU. Este partido se jugará el viernes 29 de abril en el estadio La Corregidora a las 19:30 horas.