Realizan Sepsol, ISSSTE y Protección Civil Jornada de Trabajo Para Entregar Apoyos a Damnificados

0
18 visto

* Durante el fin de semana, se acudió a los municipios de Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío y Arteaga.
En continuidad a los programas de atención a contingencias del gobierno de Michoacán, este fin de semana, autoridades federales y estatales emprendieron una jornada de trabajo para entregar artículos de primera necesidad a las familias afectadas por las intensas lluvias en la Región Costa de la entidad.
En una gira de trabajo por los municipios de Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío y Arteaga, personal de la Secretaría de Poítica Social (SEPSOL), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Dirección Estatal de Protección Civil, hicieron entrega de despensas, colchonetas, cobijas, kits de limpieza y kits de higiene personal a los michoacanos damnificados.
Mil 800 despensas fueron destinadas por parte del ISSSTE a habitantes de los 3 municipios, ademas de mil despensas, 3 mil quinientas colchonetas, 220 kits de limpieza e igual número de kits de higiene personal aportados por el gobierno estatal con recursos propios y del gobierno federal.
Diego Romeo Chávez Hernández, delegado estatal del ISSSTE; Vicente Gomez Norberto, director de Protección Civil; además de Sheila Montaño Mendoza, Elías Acosta Alvarez, Tezca Díaz Vega, directores de área de la SEPSOL, realizaron la entrega de los apoyos casa por casa, en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Jesús Reyna García.
Cabe mencionar que la SEPSOL, de manera coordinada con el Sistema DIF Estatal, atendió también este fin de semana a municipios como Coahuayana, Huetamo y Aquila, haciendo entrega de artículos similares.
De igual manera, el ISSSTE hará llegar 3 mil 200 despensas más en los municipios de Aquila, Coahuayana, Huetamo, Tacámbaro, Telpacatepec, Turicato, y San Lucas, para concretar el total de 5 mil despensas destinadas para la entidad por el director general de dicho Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.

Deja un comentario