Reconoce SEGOB a Mujeres Viudas su Capacidad Para Organizarse y Autoemplearse

0
8 visto

* Conocen Jaime Dario Oseguera y Roberto Campa el proyecto de la Planta Deshidratadora de Frutas de Apatzingán.
En el proceso de reconstrucción social y económico puede haber retrocesos, pero el Gobierno de Michoacán estará cercano para apoyar a las mujeres organizadas, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.
Al conocer el proyecto de la Planta Deshidratadora de Frutas de Apatzingán que, con el apoyo del Gobierno de la República, pondrán en marcha tres cooperativas de mujeres, advirtió que la reconstrucción del tejido social no será sencilla.
“Aquí la ventaja que tienen es que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está de su parte en cuanto a recursos económicos, porque el gobierno del estado ha encontrado algunas dificultades, pero aquí estamos, dispuestos a ayudar en lo que podamos”, señaló
En una reunión con mujeres viudas o solas porque sus cónyuges están desaparecidos, el maestro Oseguera Méndez advirtió que aun cuando las cooperativas tienen experiencias negativas, también las hay positivas y las exhortó a ser de este grupo, para que puedan lograr un mejor nivel de vida.
“Esto es como formar a un niño, hay que saber a dónde queremos que llegue y marcarle el camino por el que queremos que vaya; no es sencillo educar a un niño, tampoco lo es crear una empresa”, comparó el encargado de la política interna del estado.
La reunión fue organizada por la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Hernández Lomelí, quien explicó al secretario de Gobierno y al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, que la inversión en la planta será de tres millones 90 mil pesos.
La funcionaria informó que cada una de las cooperativas, llamadas Mujeres Unidas por un Mejor Apatzingán, Mujeres en Movimiento por Apatzingán y Mujeres Luchando por un Apatzingán Libre, está integrada por 11 mujeres como socias y, en principio, la planta generará 30 empleos en cada uno de los turnos con los que comenzará a operar.
Campa Cifrián exhortó a las cooperativistas a acelerar los trabajos porque el dinero ya está disponible.
Destacó que se trata de un proyecto clave para generación de empleo y señaló que no se debe pensar si son recursos federales, estatales o municipales porque finalmente son recursos de todos.

Deja un comentario