Reconocen a Fundador de la Cabalgata Morelos

0
107 visto
Reconocen a Fundador de la Cabalgata Morelos
Reconocen a Fundador de la Cabalgata Morelos

La población de Huetamo a través del presidente municipal Elías Ibarra Torres reconoció públicamente a José Luis Gómez Navarro fundador de la Cabalgata Morelos previo al acto de entrega del estandarte al diputado local Juan Bernardo Corona Martínez representantes del gobierno del Estado.
El alcalde Elías Ibarra también reconoció a tres personajes por sus 21 años de participación continua en la Cabalgata a Eugenia Aguirre Arreola; Ofelia González Díaz y al profesor Blas Aguilar Blas.
De igual forma, también reconoció el esfuerzo de los alcaldes participantes, comerciantes y sociedad civil por su colaboración y gentileza para recapitular la ruta de Morelos por estos 9 municipios.
Por su parte, al participar el fundador de la Cabalgata en su edición No 21 José Luis Gómez Navarro explicó que “estos hombres de a caballo que tenemos con nosotros, recorren 9 municipios entre polvaredas, gritos alegres, con aroma al campo, herraduras y resoplidos de las bestias, son la imagen palpitante de nuestra insurgencia michoacana. Continúo explicando aspectos importantes de la vida de Morelos.
En sus 21 años durante la Cabalgata Morelos ha sido vista, aceptada y respetada por 7 gobernadores de Michoacán y los alcaldes que comprende la ruta de los municipios participantes.
“Don José María Morelos y Pavón reunió y organizó en 1810 a los pintos de Huetamo y no se arrepintió, hoy a 205 años por las venas de nosotros sigue el torrente de la sangre de aquellos pintos en su reto y continúa palpitando el espíritu inquieto y creativo de todos los huetamenses.
Resaltó “debo hacer público el comentario que tiene más de 18 años que se viene repitiendo de que la cabalgata continua hacia el Estado de Guerrero; los Michoacanos y en especial los de Huetamo nunca le hemos negado nada a nadie”.
En ese sentido dijo el cronista José Luis Gómez, “en mi opinión les informo, que el primero qué debe autorizar que la Cabalgata continúe hacia Guerrero, es el gobernador del estado de Michoacán, y por otra parte, el gobernador de Guerrero deberá de suscribir un documento y ante notario público donde se comprometa llevar la cabalgata con la misma dignidad y si es posible la supere, bienvenidos los amigos de Guerrero que se encuentran con nosotros”.
Finalmente, se dirigió al diputado Juan Bernardo Corona para que en unión con todos los legisladores ante el honorable congreso de Michoacán presenten una iniciativa de ley, donde se pida que llegue a crearse ya, formalmente como un evento de carácter Nacional que abarque desde el día 20 en Indaparapeo hasta el 25 de octubre y arribe a esta ciudad.
En ese sentido, solicitó al diputado Juan Bernardo Corona lo anterior, con el objeto de que se asuma ya la disposición y las riendas con todos los apoyos que requiere el gobierno del estado de Michoacán. Finalmente resaltó “yo soy de Barrio Alto, una de las colonias de mi querido municipio y posteriormente agradeció al pueblo de Huetamo por su distinción”.
Asistieron al magno evento el Lic. Juan Bernardo Corona Martínez diputado local por el distrito XVIII cabecera Huetamo y representante del gobernador del Estado; los diputados Raúl Prieto Gómez distrito 8 Zinapecuaro; Belinda Iturbide Díaz diputada local del Distrito 2 Puruandiro; Nayeli Pedraza Huerta de Lázaro Cárdenas distrito 24.
También asistieron los alcaldes Ramón Hernández de Charo; Juan Carlos Alegre de Álvaro Obregón; Aníbal Martínez Peñaloza de Luvianos del Estado de México; Salvador Ortega Santana de Tiquicheo; Walter Gómez Gutiérrez de Carácuaro; Apolinar Hernández González de Nocupetaro; Arturo Torres Aguirre de San Lucas; Mauricio Acosta Almazán de Tacámbaro.
Invitado de honor José Luis Gómez Navarro fundador de la Cabalgata Morelos; los regidores y el coordinador general de la Cabalgata doctor Elías Ibarra Torres, distinguidas personalidades de ciudad Hidalgo; Zamora; Zirandaro; Tacámbaro y funcionarios de Huetamo.

Deja un comentario