* Pocos son los atacantes que militan fuera de México.
La baraja luce corta para que Chivas encuentre un refuerzo en el extranjero para apuntalar la delantera el próximo torneo.
La Directiva del Guadalajara ya admitió que buscará fuera de México a ese elemento para reforzar el ataque, pero las opciones de jugadores mexicanos que militan en equipos del extranjero se reducen a: Carlos Vela, Javier Hernández, Érick Torres, Alan Pulido, Raúl Jiménez y Jesús “Tecatito” Corona.
Parece poco probable que de ahí salga el refuerzo para el Rebaño, pero nada ni nadie se puede descartar.
Carlos Vela salió del Guadalajara y no de la mejor manera. En los planes del Chicharito Hernández seguramente no estará volver próximamente al futbol mexicano. El Cubo Torres fue vendido a la MLS y difícilmente Chivas podría pensar en repatriarlo (otra vez).
Por Alan Pulido hicieron ya un esfuerzo el año pasado, sin embargo, no pudieron cerrar el trato. Finalmente quedarían dos opciones más: Raúl Jiménez (muy identificado como americanista) y Jesús “Tecatito” Corona. En cualquier caso, si es que convencieran a alguno para firmar con Chivas, la dirigencia tendrá que soltar varios millones de dólares para adquirir los derechos que debe tener.