* Por primera vez, tras su salida del Tec, el Rey Midas visita la Sultana del Norte como rival de Rayados.
* De ganar a Gallos, los albiazules igualarían la marca de 36 puntos obtenida en el Bicentenario 2010 con Vuce como técnico.
Este sábado cuando Rayados reciba a Querétaro en la fecha 15 del torneo, un viejo conocido estará por primera vez de regreso en suelo regiomontano para enfrentarse a su exequipo, al que llevó de la mano para tener la época dorada en la historia albiazul: Víctor Manuel Vucetich.
Con Vucetich en la batuta, el conjunto del Cerro de la Silla se coronó en el Apertura 2009 y Apertura 2010; además obtuvo los títulos de las Ligas de Campeones de CONCACAF 2011, 2012 y 2013; fueron subcampeones en el Clausura 2012 y lograron superliderato del Bicentenario 2010, en el que quedaron fuera en Cuartos de Final.
En reconocimiento a lo hecho con la Pandilla, el legendario timonel estuvo presente en el Estadio BBVA Bancomer como parte de los invitados especiales en la inauguración de la nueva casa rayada, en donde se presentaron a los tres entrenadores que le han dado títulos al club en su historia: Francisco Avilán, Daniel Pasarella y Víctor Manuel Vucetich, pues fue sin duda el llamado Rey Midas quien se llevó la noche con una ovación ensordecedora y haciendo que la gente se pusiera de pie para entonar “Oe, oe, oe, oe, Vuce, Vuce”, a una sola voz.
De lograr el triunfo ante Gallos Blancos, Monterrey estaría llegando a 36 puntos, su máxima cosecha de unidades en torneos cortos la cual realizaron en el Bicentenario 2010, hace seis años, teniendo a Vuce como entrenador, quien logró diez triunfos en dicho certamen, récord que ya fue roto por los Rayados de Antonio Mohamed la jornada anterior al vencer a Xolos de Tijuana.
Además desde la salida de Vucetich de la institución, solo una vez se ha enfrentado a su exequipo. Fue en el Apertura 2015 cuando los albiazules visitaron Querétaro y se llevaron una derrota de 3-1, por lo que el técnico emplumado tratará de vencer nuevamente a Monterrey para que Gallos mantenga la posibilidad de pelear por la Liguilla y Rayados de sumar otros tres puntos que les permita seguir haciendo historia ante su mejor estratega de todos los tiempos.