Relevos Institucionales en el COBAEM

0
9 visto
Relevos Institucionales en el COBAEM
Relevos Institucionales en el COBAEM

* Se aplicará la evaluación docente a trabajadores del Colegio.
Rolando López Villaseñor, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), llevó a cabo dos relevos institucionales en las Coordinaciones Regionales 09 de La Huacana y 05 de Uruapan.
Acompañado por el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobaem, Gaspar Romero Campos, el primer cambio se efectuó en la Coordinación de La Huacana en donde quedó al frente Carlos Villegas Saucedo, quien se venía desempeñando como director del plantel de la misma localidad. Esta coordinación tiene una matrícula de 3 mil 099 estudiantes y agrupa a nueve planteles que son: La Huacana, La Mira, Nueva Italia, Zicuirán, Las Guacamayas, Nuevo Urecho, Bellas Fuentes, Infiernillo y Gámbara.
La Coordinación Sectorial de Uruapan será encabezada por Ricardo Aguirre Paleo. Registra una matrícula escolar de 6 mil 915 alumnos y se integra por los siguientes planteles: Los Reyes, Cherán, Paracho, Charapan, Gabriel Zamora, San Ángel Zurumucapio, Uruapan, Tingüindín, Angahuan, Pamatácuaro, San Juan Nuevo, Tingambato, Arantepacua, Caltzontzin, Ocumicho, Nurío, Santa Cruz Tanaco y por dos extensiones: Capacuaro y Patamban.
Durante los eventos se destacó la disposición de los trabajadores del Cobaem para que se lleve a cabo la evaluación que prevé la Ley Federal de Profesionalización Docente. “Es una corresponsabilidad que al final tenemos que asumir”, afirmó el director general, Rolando López.
De igual forma, se señaló que los dos relevos fueron previamente consensuados con la parte gremial y la Dirección General. “Mientras mantengamos esta posición el Colegio va a seguir avanzando en armonía”, dijo Gaspar Romero Campos.
Por otra parte, externó la solicitud de que en la evaluación docente se vea la posibilidad de que no se lleve a cabo en el mes de noviembre, sino hasta el próximo año, por lo que el director general se comprometió a consultarlo ante las autoridades federales, sin menoscabo de que se continúe en el proceso de información y de capacitación- acompañamiento por parte de la Dirección Académica, es decir, que se continúe subiendo el portafolios de evidencias, por parte de los docentes y de los directores de los planteles.
VISITA PLANTEL GABRIEL ZAMORA
El director general, Rolando López Villaseñor y Gaspar Romero Campos, aprovecharon el recorrido para visitar el Plantel Gabriel Zamora, que dirige Paulo César Solorio Vásquez. En esta institución se llevó a cabo la clausura del curso escolar 2014-2015 que registró una matrícula escolar histórica de 612 alumnos y que en este período egresaron 206 adolescentes.

Deja un comentario