PROSPERA, Fundamental Para la Inclusión Social

0
36 visto
PROSPERA, Fundamental Para la Inclusión Social
PROSPERA, Fundamental Para la Inclusión Social

* Michoacán es el estado con mayor dispersión de recursos, beneficia a 354 familias en situación vulnerable.
Luego de dar a conocer que el programa Prospera atiende a 354 mil familias michoacanas que se ubican en condiciones vulnerables, Sara Concepción Rodríguez Aburto, fue ratificada como delegada del programa de mayor impacto socioeconómico en la entidad.
Ante el escenario de que el 54 por ciento de los michoacanos padece algún grado de pobreza, de los cuales 320 mil viven en precariedad desde los servicios básicos, alimentación, vestido, vivienda, el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Tapia Castañeda consideró como fundamental para el desarrollo económico de la entidad la inversión que el Gobierno Federal realiza a través del programa Prospera.
El director general de administración y finanzas de Prospera, Víctor Valencia de los Santos, fue el encargado de ratificar el nombramiento y trasmitir el reconocimiento de la coordinadora nacional del programa Paula Hernández Olmos, ya que el estado de Michoacán es la entidad con mayor dispersión de recursos y apoyos, en donde se enumeran diversos casos de éxito.
En su oportunidad, la delegada de Prospera en la entidad, reconoció al equipo de trabajo que a pesar de las condiciones que enfrentaron en campo en los últimos años, en Michoacán el programa se ha consolidado como una herramienta para el desarrollo del entidad.
Tras la llegada del presidente Enrique Peña Nieto el programa Prospera se transformó, ampliando la inclusión social y la inclusión productiva, generando alternativas para la mejora de ingresos y romper con la dinámica paternalista, coincidieron en señalar los funcionarios federales.
Aunado a lo anterior a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y Plan Michoacán, se impulsaron diversas acciones para mejorar los ingresos de este sector de la población, por lo que se requirió una mayor operatividad y coordinación del sector social en Michoacán.

Deja un comentario