Revisará Macarena Chávez Rezagos de la Comisión de Migración

0
7 visto
Revisará Macarena Chávez Rezagos de la Comisión de Migración
Revisará Macarena Chávez Rezagos de la Comisión de Migración

* La presidenta de la Comisión recibe el acta de entrega-recepción a manos del Contralor del Congreso, Ignacio Alvarado.
* La diputada albiazul manifestó su interés por iniciar de inmediato el estudio de los asuntos pendientes de esta Comisión para darles el trámite legal correspondiente.
En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que por primera ocasión se realiza en el Congreso del Estado, la Comisión de Migración, presidida por la diputada Macarena Chávez Flores, recibió por parte del Contralor del Poder Legislativo, Ignacio Alvarado Laris, el acta de entrega-recepción de esta Comisión, para el ejercicio de la 73 Legislatura.
“Estos procesos dan certeza al trabajo que iniciamos los legisladores, puesto que permite hacer un análisis muy completo sobre las iniciativas, reformas y proyectos que no fueron resueltos por la Comisión de la 72 Legislatura, sobre todo porque de acuerdo a informes del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, es una de las comisiones que mayores rezagos presentó”, declaró la diputada local.
Aunado a lo anterior, Chávez Flores reconoció el interés de los legisladores Raymundo Arreola Ortega y Francisco Campos Ruiz, para iniciar de lleno el trabajo de la Comisión de Migración, coincidiendo en la urgencia de dar mayor promoción a la legislación que actualmente está vigente para el respeto y garantía de los derechos de los migrantes michoacanos y sus familias.
Por ello, Macarena Chávez aseguró que comenzarán en próximos días la revisión sobre la funcionalidad de los marcos legales vigentes y llevar a cabo todas aquellas reformas que resulten pertinentes para su correcta implementación, además de la cooperación intergubernamental en el desarrollo de los planes, programas, estrategias y políticas de apoyo a favor de los migrantes y sus familias.

Deja un comentario