Salvador Vega: más Anuncios del Desarrollo de Lázaro Cárdenas y Pocos Hechos

0
5 visto

El senador de la República, Salvador Vega Casillas recordó que el anuncio del jueves pasado del gobierno federal de convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en un polo de desarrollo económico para Michoacán, ya se ha dicho en tres ocasiones pero de diferente modo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Fue hace más de un año, en la primera visita del presidente a Michoacán, el 1 de octubre del 2013, cuando promocionó la construcción de un parque industrial en Lázaro Cárdenas, así como un aeropuerto que garantizará la conectividad aérea y fortaleciera la conectividad, pero a la fecha no se han materializado ninguno de los dos proyectos, pues para este último apenas están en búsqueda del terreno.
Vega Casillas siguió la cronología de los compromisos de Peña para el municipio porteño y puntualizó que el 10 de septiembre del 2014, se anunció la llegada de más de 11 mil millones de pesos para infraestructura, con la promesa de que con ello se convertiría a Lázaro Cárdenas en uno de los mejores puertos de América Latina y el mundo.
Y apenas este 27 de noviembre, Enrique Peña Nieto reiteró que pretende hacer de Lázaro Cárdenas una zona económica especial, que es un área en la que se ofrece un marco regulatorio comercial diferente e incentivos para atraer empresas y generar empleos de calidad.
“Si Peña Nieto va en serio con este compromiso, deberá poner atención también a la desclasificación de la información reservada y recuperación de las 444 hectáreas de la Isla de la Palma, que se desincorporaron en el 2010 con la finalidad de vender a particulares los predios, para hacer de ese lugar un parque industrial y un recinto fiscalizado estratégico para fortalecer el Puerto”.
Agregó que al paso de cuatro años no se ha colocado ni una piedra en la zona y los que compraron se refugian en el anonimato para que no les sea exigido su cumplimiento, y cuestionó si se permitirá una especulación de terreno por particulares que ni vocación comercial ni industrial tienen, con la complicidad del Gobierno Estatal y el Congreso Local.
“Las promesas y las proyecciones son excelentes, pero en Michoacán ocupamos ver los hechos, saber que tanto están cumpliendo los compromisos que se anuncian así como el seguimiento de las mismas por las secretarías competentes, o si están dejando al Ejecutivo Federal hacer promesas en el desierto”, finalizó el senador.

Deja un comentario