Tras darse a conocer que será hasta el próximo año cuando se amplíe la cobertura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez calificó como lamentable que aún no sea claro para la Sedesol que Michoacán atraviesa por un estado de emergencia.
Al respecto, mencionó que la Cruzada Contra el Hambre se tiene que implementar de manera inmediata antes de que comience el 2014.
“Todavía tenemos 4 meses en los que se pueden implementar recursos de este programa en los municipios que hoy son considerados como focos rojos”.
En ese sentido, agregó que es preocupante que sólo siete municipios más se incorporen para el 2014 a la estrategia nacional, cuando en Michoacán son casi 50 municipios los que tienen según cifras oficiales, pobreza alimentaria.
Por tal razón lanzó un llamado al delegado de la Sedesol en Michoacán para que replantee esta estrategia toda vez que ese fue uno de los compromisos asentados en el Acuerdo por Michoacán firmado la semana pasada.
“En dicho Acuerdo se estableció de manera clara que como medida urgente y prioritaria se requiere la incorporación de más municipios en este programa y de no hacerlo así la Cruzada contra el Hambre seguirá siendo una acción electorera y del fracaso”, finalizó.