Se inauguró la Semana Académica por el Agua

0
2 visto

Se inauguró la Semana Académica por el Agua

Morelia, Michoacán.- En el marco de la celebración por el Día Mundial del agua el 22 de marzo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó el acto inaugural de la Semana Académica por el Agua, donde durante cuatro días se llevará a cabo un ciclo de conferencias, así como una exhibición fotográfica de proyectos sustentables en materia hidráulica, sumando el esfuerzo municipal al interés universitario en este tema vital.

Teniendo como sede el Centro Cultural Clavijero, y ante la presencia de más de 400 asistentes, el OOAPAS llevó a cabo el acto oficial de inauguración.

En la inauguración, Augusto Caire explicó que este año está enfocado al “Año Internacional de la cooperación en la Esfera del Agua”, tema que está siendo abordado en todo el mundo para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la gestión del agua, debido al aumento en la demanda de acceso, asignación y servicios de los recursos hídricos.

El Director de la paramunicipal indicó que el OOAPAS, además de operar y administrar el agua en nuestra capital michoacana, también está comprometido con la difusión de la cultura del agua entre nuestros usuarios, para que a través de los buenos hábitos, seamos todos corresponsables al cuidar el agua; de ahí la realización de esta semana académica.

Janneke de Geus también hizo uso de la palabra, agradeciendo al municipio y al Organismo Operador su disposición e interés por impulsar este evento, así como el espacio para que su organización, Nuffic Neso pueda compartir su experiencia de intercambio cultural con México y con los morelianos.

El síndico, por su parte, expresó su entusiasmo por eventos de esta magnitud, cuya participación internacional resaltan la importancia del tema de la cooperación, donde se suman las voluntades de todos para cuidar un recurso tan valioso.

Una vez inaugurada la Semana Académica, los integrantes del Presidium y todos los asistentes hicieron el primer recorrido por la exposición fotográfica “Wise with wáter”, pudiendo conocer los 10 proyectos mexicanos finalistas en el concurso “Waterworks”, organizado por la Nuffic Neso México.

Después de esto, dio inicio el ciclo de conferencias, donde los ganadores del primero y segundo lugar del concurso mencionado platicaron con los jóvenes sobre su proyecto y su experiencia al participar en este concurso.

Cabe señalar que la semana académica por el agua estará abierta a todo el público, por lo que todos los morelianos están invitados a las conferencias y la exposición fotográfica. Además de estas actividades, habrá stands informativos de dependencias relacionadas con el agua (Conagua, CEAC, OOAPAS, Nuffic Neso y de la organización Vive México), para que los asistentes puedan conocer más sobre el agua, y sobre las experiencias de intercambio cultural que los jóvenes pueden aprovechar.

Deja un comentario