Si hay Guelaquetza

0
19 visto
Guelaguetza-2016

Hoy es día de Guelaguetza en Oaxaca, fiesta tradicional de la entidad y principal evento de promoción turística, que en esta ocasión se verá afectada en cuanto a visitantes que pagan por venir, dadas las dificultades recientes para visitar la capital del estado.
Los invitados oficiales son otra cosa, ya que ha sido costumbre invitar mucha gente: políticos, profesionales destacados, artistas de todas las artes importantes, así como periodistas, y claro hay una ganancia en términos de promoción turística. La CNTE declara una tregua para que se celebre y celebra la suya.
Fuera de Oaxaca, se destaca la belleza del evento, que la tiene, y la preocupación por la reducción en la ocupación hotelera que seguramente será baja, lo cual provoca un daño a la principal actividad económica del estado, que es el turismo. Al evento asisten delegaciones de todas las regiones del estado, aunque impidieron que la Delegación de Pinotepa Nacional venga a Oaxaca, lo cual es una arbitrariedad más de los sectores radicales del magisterio, que en lugar de simpatías, les provocará más críticas con razón.

Deja un comentario