Sindicalizados de Salud Advierten Movilizaciones

0
102 visto
SUTOPDSSM

El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Salud de Michoacán, alias SUTOPDSSM, se movilizará este viernes en caso de que no establezcan mesas de diálogo, para abordar temas de trabajadores “despedidos”.
Javier Maldonado, líder del gremio, manifestó que la SSM ha dicho que mantiene el diálogo con los gremios, sin embargo, con su sindicato no ha tenido acercamientos para abordar la cuestión de los despedidos.
“Para nosotros son trabajadores despedidos, la autoridad dice que son trabajadores por honorarios pero no es así es contrato civil, donde se especifica que hay un patrón, horarios de trabajo y un salario”, dijo que por ello entran en el trabajo
En conjunto con miembros de su comité ejecutivo, puntualizaron que los trabajadores a los que no se les renovó contrato como aduce la SSM fueron despedidos ya que muchos de ellos llevaban trabajando ocho años de manera continua.
Añadieron que ninguno de los trabajadores expide recibos de honorarios ante lo cual no caben dentro de la descripción de la autoridad.
Indicó que la SSM dice que no hay recursos para mantener a ese personal pero sigue subrogando servicios de limpieza y cocina por ejemplo.
Incluso, dijeron, que en el Hospital Civil la administración colocó un gran número de trabajadores del Estado de México renegando a michoacanos.
Subrayaron que después de que anunciaran que no serían despedidos 805 trabajadores de los mil 107 anunciados la exigencia es la misma que no se despida a ninguno de lo contrario seguirán movilizandose.
La acción en caso de no entablar diálogo este jueves, la movilización sería este viernes a las 10:00 horas en las oficinas del Seguro Popular sobre la Avenida Lázaro Cárdenas para después marchar sobre Avenida Ventura Puente hacia Finanzas después al Centro Histórico.

Deja un comentario