Sol Azteca Impugnará Ante TEPJF Sanción Económica Impuesta por el INE

0
3 visto

El Partido de la Revolución Democrática advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sanción económica impuesta por el Instituto Nacional Electoral de 3.5 millones de pesos a descontar de sus prerrogativas debido al origen no claro de los depósitos a la cuenta de precampaña de Silvano Aureoles. Solo fueron 6 del total de los 87 aportantes que en efectivo donaron su dinero a la causa, los que nunca se comprobó su existencia con credencial de elector ni presencia, reviró Sergio Mecino Morales, secretario de Acción Electoral de la dirigencia estatal del Sol Azteca.
“Prácticamente sería una cuestión contable, no de otro carácter”, deslindó, tras considerar excesivo el proceder del máximo órgano electoral nacional, pues la sanción económica es el 200 por ciento del monto aportado por los simpatizantes silvanistas que alcanzó superar el millón 700 mil pesos.
Dijo confiar en que la Sala Superior del TEPJF pueda revocar dicha resolución del dictámen sancionatorio emitido por el Consejo General del INE, en el que solo el abanderado gubernamental perredista resultó con observaciones serias por estas irregularidades.
Mecino Morales justificó que si el INE no pudo confirmar a esos seis donantes de dinero al visitarles en su domicilio no habiendoles encontrado, y por lo cual declaró violatorio de la ley al no identificar origen claro de ese recurso aportado al PRD, debió consultar al partido para que este le facilitase los contactos y hacer comparecer a estas personas, “pero les hacen una notificación y no las encuentran y simplemente se concretan a señalar en el dictámen que estas personas no fueron localizadas”.
El perredista no dudó en que haya dolo de algunos medios de comunicación y en las declaraciones de “algunos otros aspirantes” a la gubernatura para querer confundir a la ciudadanía, por lo que estimó necesario dejar en claro que dicha sanción del órgano colegiado electoral no obedece a falta de transparencia de los recursos depositados a la cuenta de Aureoles Conejo, o porque no se haya acreditado su origen licito. Pues dentro del dictámen y la resolución el PRD logró demostrar el origen y procedencia de cada aporte a la precampaña. Los 87 fueron requeridos a acudir ante el INE para ratificar ante los consejeros si habían donado y de qué cantidad se trata.
Abundó que el partido tiene 4 días para presentar el recurso de apelación.

Deja un comentario