Sólo el 45 por Ciento de los Universitarios Realizan el Servicio Social

0
15 visto

La Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes del Gobierno de Michoacán espera en este año incrementar las cartas de pasantes entregadas a estudiantes del nivel superior en la entidad. La meta es liberar 20 mil servicios que representa el universo universitario del estado.
En entrevista, Joel Calderón Ruiz, titular del área informó que el año pasado lograron hacer 9 mil acreditaciones que representa el 45 por ciento del universo. Pese al porcentaje bajo, esperan lograr el 100 por ciento para este año con la firma de convenio que efectúo la Comisión con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Asimismo signó contrato de colaboración con la Comisión de Ferias, quien solicita 130 jóvenes para realizar la Expo Feria Michoacán, misma que se encuentra desfasada de tiempo en su realización por el tiempo electoral, aclaró el funcionario.
En ese sentido, señaló que las áreas que pide la Comisión de Ferias son: administrativa, de la salud y operativa. Los estudiantes podrán liberar su servicio social con el trabajo de 3 semanas, a cambio acreditarán 480 horas obligatorias.
Finalmente, comentó que el interés por estudiar de los jóvenes michoacanos va en crecimiento, ello por la demanda fuerte de trabajo que hay en la actualidad, por lo que la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes está ocupada en acortar los trámites y motivar a que concluyan con las encomiendas, aunque esa parte no es de llamar la atención porque el 98 por ciento de los solicitantes terminan sus procesos.

Deja un comentario