Son más de 30 los Ediles Amenazados por el Crimen Organizado: MC

0
0 visto
Son más de 30 los Ediles Amenazados por el Crimen Organizado: MC
Son más de 30 los Ediles Amenazados por el Crimen Organizado: MC

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez afirmó que son más de 30 los presidentes municipales michoacanos amenazados por el hampa organizada.
El también diputado local, celebró que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo haya reconocido públicamente la problemática y también anunciado que les brindará la ayuda necesaria.
“Son más de 8, por información que tengo son muchos más y qué bueno que el jefe del Ejecutivo estatal, encaró el problema públicamente y ojalá que sí se les pueda dar el apoyo y se les pueda blindar a los alcaldes que han sido víctima de amenazas o de presiones y qué bueno que sentenció a muchos otros para que dejen de encubrir a mandos policiacos o algunas actitudes delictivas al interior de sus ayuntamientos”, manifestó.
Moncada Sánchez, reconoció que alguno de los cuatro presidentes municipales emanados del instituto político que representa también ha sido víctima de las presiones de la delincuencia organizada, pero prefirió guardar su nombre en el anonimato para salvaguardar su integridad física.
Lanzó un llamado al mandatario purépecha, para que de forma inmediata atienda y escuche a los munícipes, para que pueda generar un mecanismo de protección tanto para los ediles como para el resto del municipio.
El representante popular dijo que es importante la estrategia de seguridad e inteligencia que anunció Aureoles Conejo, sin embargo, subrayó que no es suficiente, debido a que no es únicamente un asunto de “policías y ladrones”, también de reconstrucción del tejido social en las zonas de mayor marginación que señaló generalmente son las mismas que registran los mayores índices de violencia.

Deja un comentario