Suman voluntades a favor de las empresas de Morelia

0
57 visto

Suman voluntades a favor de las empresas de Morelia

Gracias a la Suma de Voluntades, el gobierno del estado y el H. Ayuntamiento de Morelia, ofrecieron créditos a negocios y microempresas morelianas para fortalecerse y mejorar la atención a sus clientes. El Secretario de Fomento Económico de la capital michoacana, Luis Navarro García, informó que aún hay presupuesto de este 2012 para créditos, por lo que invitó a quienes estén interesados a acercarse para recibir sus solicitudes.

Durante la entrega de financiamiento a microempresarios de Morelia, celebrada en Palacio Municipal, el funcionario agradeció la confianza depositada a la actual administración por los hombres y mujeres emprendedores y empresarios. Reiteró el compromiso del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina de trabajar mano a mano con el sector empresarial, ya que aseguró que al fortalecer sus negocios, se generarán más empleos y se mantendrán los existentes.

Celebró que el recurso económico llegó en un momento importante para el sector comercial, ya que en las fiestas decembrinas las ventas aumentan.

Este día, se entregaron 44 créditos por el orden de los 800 mil pesos, en giros comerciales como abarrotes, ropa, alimentos, perfumería, internet y artesanías.

El secretario de Fomento Económico de Morelia, Luis Navarro García informó que en este año, se signaron convenios con el gobierno del estado y la Iniciativa Privada logrando conjuntar una bolsa total de 9 millones de pesos

Con base a los Convenios signados en el ejercicio 2012 logramos entregar 240 emprendedores y microempresas del Municipio a través del crédito generando una derrama económica por 3.1 millones de pesos generando 451 empleos directos.

Con la representación del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el síndico municipal Salvador Abud Mirabent aseguró que el préstamo económico entregado representa un crecimiento y consolidación de los negocios, sobre todo en esta temporada de fin de año, donde se requieren recursos para surtir los negocios o para el pago de aguinaldos a los trabajadores.

Reconoció que emprender un negocio no es fácil, por lo que reiteró el compromiso del gobierno municipal de Morelia de apoyarlos a fortalecerlos.

Por su parte la regidora Leticia Farfán Vázquez, presidenta de la Comisión de Fomento Comercial, resaltó el mayor interés que han mostrados los hombres por acceder a un crédito, y puntualizó el trabajo desempeñado por esta y anteriores administraciones en trabajar conjuntamente en favor del desarrollo económico de Morelia.

En el evento se contó con la asistencia del director general de SíFinancia del gobierno de Michoacán, Germán Ireta Lino y Marco Tulio Guerrero Cansino Tesorero de la CANACO Morelia.

Deja un comentario