Empieza a perdonar Hacienda a municipios deudas del ISR

0
17 visto

Empieza a perdonar Hacienda a municipios deudas del ISR

…impuestos acumulados que ya era imposible de pagarse.

MSV.- Como se dice en la tercera edición del Diario de Morelia, “no hay de otra”: o se perdonan deudas, o se dan muchas facilidades para ser liquidadas. La Secretaría de Hacienda Pública empieza ya a perdonar deudas del Impuesto Sobre la Renta que venían arrastrando los Municipios, impuestos acumulados que ya era imposible de pagarse.

Esta medida de perdonar ya existía, pero se paró en el 2007, porque las arcas federales no tenían manera de seguirla sosteniendo, en vista de que de pronto, lo que ingresaba al país por concepto de la venta del petróleo, nos estaba mandando a la ruina.

Antes había muchos ayuntamientos que no alcanzaban a pagar el consumo de energía para el alumbrado público, hasta que en algunas entidades anticonstitucionalmente consiguieron que la propia Comisión Federal de Electricidad les ayudara a cobrar un impuesto especial de los beneficiados, pese a que la obligación de este servicios está en la lista de los servicios que gratuitamente tiene que aportar la autoridad municipal a sus gobernados.

La misma agua potable, como la recolección de la basura que ya paga el usuario y no el ayuntamiento que es su obligación.

Como mire usted, ahora cuando se va a pagar el predial, los terrenos urbanos que tienen dueño, también están obligados a cumplir con el pago de ese ilegal impuesto que es el alumbrado público, de acuerdo a los metros cuadrados que quiérase o no, les fueron iluminados, igual que calles y avenidas por donde transita el ciudadano por las noches y madrugadas. Que los que negocian y se hacen ricos comprando lotes baratos y que con el tiempo la plusvalía les otorga un valor cuantioso reniegan, se friegan, porque aunque se amparen, hay que acordarse de que los municipios son autónomos y basta con que en sus presupuestos de ingresos lo incluyan, si el Congreso es quien cada año les aprueba sus nuevos impuestos.

Por lo pronto, como en los Estados Unidos que está a punto de colapsar su economía, de que no coloca bonos de su tesoro donde están nuestras reservas económicas, va a empezar a vender Bancos que tuvo que comprar porque el daño de que murieran, era causal de desastres sociales y está llegando a considerar de hecho, que en su reforma fiscal, el que tenga más o gane más, tiene que pagar lo que le corresponda.

Europa está peor, pero sabiendo lo que sucedería si un país quiebra, su gente tendría que guerrear; es como lo que se decía de los chinos frente al poder de los Estados Unidos, que sería el más rico y con pertrechos armamentísticos para defenderse o someter a cualquiera, pero nomás con que mil trescientos millones que son los chinos marcharan sobre los yankis cómo los detendrían si no le llegarían formados.

Es cierto que sólo los movimientos sociales hacen los cambios, que, lo mejor es el borrón y cuenta nueva, para volver a empezar, porque de otra manera, otro derramamiento de sangre donde los que de hecho pierden, son los pobres.

Deja un comentario