Supera Expectativa de Participantes Primer Encuentro Nacional de Cocina

0
1 visto
Supera Expectativa de Participantes Primer Encuentro Nacional de Cocina
Supera Expectativa de Participantes Primer Encuentro Nacional de Cocina

María del Carmen Gallegos Pérez, cocinera tradicional de Chiapas, comentó que el encuentro ha superado sus expectativas ya que todo lo que trajo de comida para vender se le ha terminado.
El cocinero tradicional de Loreno, Baja California Sur, Sergio Adolfo Gruadijo que: “no esperábamos tener tanta demanda, sabíamos que el producto iba a ser bastante atractivo, pero ha sido un éxito total, lo único que no nos ha ayudado ha sido la leña, ya que esta no sirve para este tipo de eventos por no calentar mucho, para mejorar el evento yo sugeriría a los organizadores, que metan un tipo de leña de mayor combustión”.
Los platillos que se ofertaron en Baja California Sur fueron tostadas de langosta, seviche de cochito y almeja, curel empapelado relleno de verduras, almejas chocolata, machaca de mantarraya con tortillas recién hechas, empanadas de carne y tamales de almeja chocolata y carne.
Por su parte la cocinera tradicional de la Etna Yaki del estado de Sonora, Ancelina Galindo, externó que se sienten muy contentos por estar participando en el evento, informó que durante los tres días del encuentro han tenido mucha gente, al punto de terminar con los platillos que trajeron como la barbacoa, cabeza de res, machaca y carne con chile, los cuales agregó, “hasta nos va a hacer falta”.
María Pech Poot, cocinera tradicional de Quintana Roo, preparó para los comensales empanadas de chaya, tortitas de chaya y gorditas de frijol y comentó que: “el evento nos da a las participantes la oportunidad de intercambiar la sabiduría y conocimientos tradicionales en cuanto a la cocina”.
De Oaxaca, la cocinera tradicional Elizabeth Martínez Sánchez, dijo que gracias a este tipo de eventos es que se logra rescatar las recetas originales de los diversos platillos de México, en su estand ofrecieronclayudas, tamal oaxaqueño, mole negro, rojo y el téjate.
Finalmente, Irene Rentería Padilla de Nayarit, platicó que: “este encuentro está muy bueno, estamos muy satisfechos con la respuesta que nos ha dado la gente, si les gusto el producto que nosotros trajimos.
Los platillos que presentamos fue paté, de camarón, seviche de camarón, camarones a la diabla, chimichanga de ostión, empanadas de camarón, tamales de camarón y de ostión”.
Tanta fue la demanda que los estados de Colima y Campeche terminaron el segundo día sus platillos.

Deja un comentario