Top 5 Para Ser Un Cripto-Maestro

0
7 visto

Bitcoin es la primera criptomoneda del mundo en desarrollar un ambiente lleno de instrumentos y servicios que permiten a los usuarios realizar transacciones, enviar pagos seguros, ekrona trading financieramente y un sinfín de actividades que permiten visualizar el mercado digital.

Con su protocolo de seguridad es mucho más confiable y da respuesta a todos los problemas que ha enfrentado la comunidad cripto en la última década.

Elementos para elegir una criptomoneda correctamente

Son varios elementos importantes a tomar en cuenta. Los principales son:

  • Usabilidad. Que pueda ser comercializada en diversos “Exchange”
  • Potencia de minado. Que tenga una potencia de minado alta.
  • Sitio web y explorador abierto al público. Que la información del número de monedas, exchanges, potencia de minería, equipo que la respalda, sea pública y visible a todos.
  • Aplicación. Que no sea “una moneda más” para “comprarse barato y venderse caro”. Que tenga un uso específico o una solución específica en el ecosistema de criptomonedas.
  • Producción limitada. Que tenga un número finito de monedas a existir, y que sea transparente la cantidad total a producir y el número actual en circulación.

¿Cómo pasar de un usuario común a un cripto-maestro?

Aprender a moverse en el ámbito de las operaciones comerciales puede ser difícil, pero existen muchos expertos y recursos disponibles en línea con los cuales cualquiera puede aprender a intercambiar criptomonedas.

La primera cosa que debes tomar en cuenta es que los mercados de bitcoin o los mercados de cualquier criptomoneda son muy diferentes al comercio bursátil promedio o a las aguas que navegan los operadores de Forex.

De hecho, muchas personas te dirán que el análisis técnico tradicional nunca será exacto cuando se trata de mercados de monedas digitales.

Sin embargo, hay quienes usan el análisis técnico frecuentemente para operaciones de trading diario, ganarse la vida, y predecir los movimientos a corto plazo en los precios que todos conocemos.

Es importante previamente evaluar el posible perfil de riesgo que tenga el inversionista antes de realizar cualquier acción de cotización.

Algunos de los tips que pueden ayudarnos a tomar las decisiones correctas en cuanto a intercambio de criptomonedas se refiere, son los siguientes:

  • La plataforma de intercambio debe ser segura
  • Crear un Wallet
  • No inviertas más del dinero que estás dispuesto a perder
  • Prepárate y analiza siempre el mercado antes de invertir
  • Empieza con monedas seguras como Bitcoin
  • Nunca facilites tu información se suspicaz

Si estás empezando en el mundo de la inversión en criptomonedas, es recomendable empezar poco a poco. Existen multitud de criptomonedas, pero la más popular y seguida, de la que más información podrás encontrar, es Bitcoin.

Por ello te recomendamos que empieces invirtiendo en Bitcoins: además de ser la más popular, es la que mayor capitalización tiene, mayor seguridad y liquidez. Muchos inversores ya hablan de Bitcoin como valor refugio e incluso sustituto del dinero fiat.

El análisis técnico pieza fundamental

Un individuo que posea muchos conocimientos sobre análisis técnico, y también siga muy de cerca lo que se diga en las calles, todavía podría equivocarse terriblemente en sus predicciones.

Las criptomonedas como el bitcoin frecuentemente pueden engañar a los traders, y echar por la borda todo este conocimiento obtenido en las calles y el relacionado con análisis técnico.

Traders extremadamente hábiles en análisis técnicos pueden perderlo todo en cuestión de minutos. Así que asegúrate de que se trate de un verdadero patrón hombro-cabeza-hombro o una verdadera señal de tendencia alcista.

Para lograr un análisis técnico efectivo es importante hacer hábitos diarios, entre ellos recolectar la mayor cantidad de información diaria en cuanto a noticias e indicadores financieros de la economía tradicional, así como los comportamientos de los mercados y sus líderes corporativos.

Conclusión

Sabemos que el mundo financiero es algo complicado, no solo el mercado tradicional conlleva a un análisis minucioso sobre los indicadores que afectan sus alzas o bajas en periodos de tiempo determinados, donde los respaldos de este mercado resultan golpeados sin aviso previo.

Aun es más complejo desde el punto de vista analítico el mercado de criptomonedas debido a que su único respaldo son las opiniones y apoyo que dan sus seguiodores a las diversas monedas digitales, sus cambios están sujetos a muchas más variables incluso más vulnerables que las del mercado tradicional. Lo principal para ser un cripto maestro es informarse, prepararse, adelantarse a las posibles situaciones que vulneren los valores de las criptomonedas.

Deja un comentario