Vid e Higo, Cultivos Potenciales en Michoacán: SEDRUA

0
11 visto
Israel-Tentory

* En Tierra Caliente se empiezan a dar los primeros frutos con una excelente calidad, generando fuentes de empleo, destaca Israel Tentory García.
* En el municipio de Páracuaro ya se proyecta el cultivo en más de 10 hectáreas, resalta.
Los cultivos de vid e higo, representan una alternativa potencial en Michoacán que pueden coadyuvar a generar empleos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua, Israel Tentory García, quien indicó que aun y cuando el cultivo aún es incipiente, ya existen parcelas demostrativas en el municipio de Parácuaro, en donde los productores se encuentran motivados por la gran calidad de frutos que han obtenido.
Tanto el higo como las uvas son frutos que fácilmente se pueden colocar no sólo en el mercado nacional, sino también a nivel mundial, resaltó el funcionario estatal.
En México, el higo se cultiva principalmente en tres estados (Puebla, Morelos y Zacatecas), con un registro de mil 345 hectáreas sembradas y con exportaciones superiores a las 6 mil 500 toneladas, principalmente a Canadá.
Tentory García dio a conocer que productores de la Tierra Caliente están motivados e invertirán recursos para iniciar con plantaciones en una superficie superior a las 10 hectáreas, principalmente en el municipio de Páracuaro.

Deja un comentario