Vistando Costa Rica, Parques

0
323 visto
Volcán-Arenal

Costa Rica, denominada oficialmente República de Costa Rica, es un país de Centroamérica. Su territorio, con un área total de 51 100 km², limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al oeste. En cuanto a los límites marítimos, colinda con Panamá, Colombia, Nicaragua y Ecuador (a través de la Isla del Coco). Cuenta con 4,937,755 habitantes según el último censo de población. Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.
Costa Rica es un país lleno de ecología, parques, volcanes, hace que el ecoturismo sea su mayor atracción. Su vegetación, debido a su interacción con el Atlantico y con el Pacífico hace de este país algo inolvidable. Ríos, cascadas y aguas termales hacen de esta región algo sin precedentes para aquellos que disfrutan del agua.
Aguas-Termales-Costa-Rica
Costa Rica creó en 1970 su red de parques nacionales, la cual es administrada por el SINAC desde 1994, este es un departamento del Ministerio del Ambiente y Energía encargado del mantenimiento, organización y planificación estratégica de todas las áreas protegidas del territorio.
El SINAC cuenta a su cargo 28 parques nacionales (UICN-II) y varias reservas biológicas y forestales que entran en categorías de manejo diferentes. La Cordillera de Talamanca cuenta con un gran número de estas áreas protegidas, incluyendo el Parque internacional La Amistad, que se extiende sobre esta y hasta dentro del territorio panameño, en la península de Osa se encuentra el Parque nacional Corcovado, el cual, es un remanente de bosque tropical lluvioso de tierras bajas único en el mundo, por la gran cantidad de especies que viven allí.
Volcán-Poas

Deja un comentario