Visitando Brasil Brasilia

0
225 visto
Brasilia-Panoramica

La construcción de la ciudad comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. En 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil. Junto con Islamabad, (la capital de Pakistán), Abuya (la capital de Nigeria), Putrajaya (la capital administrativa de Malasia) y Naipyidó (la nueva capital de Birmania) es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo. Brasilia se localiza en el Distrito Federal. El Distrito Federal se encuentra rodeado por el estado brasileño de Goiás, excepto por una corta frontera que comparte con Minas Gerais.

Brasilia-Vista-Aerea

La idea de edificar la nueva capital en las regiones del interior (y no en la costa atlántica) había sido incluso recogida en la primera Constitución republicana de 1891 en el siglo XIX, y por tanto Brasilia fue construida con el fin de ser la nueva capital de Brasil, situada al interior del país. Brasil previamente tenía dos ciudades capitales: Río de Janeiro y Salvador de Bahía, situadas en la costa atlántica y vinculadas desde antiguo al poder colonial portugués. Al trasladar la capital al interior, el gobierno del Brasil independiente pretendía ayudar a poblar aquella zona del país, atrayendo habitantes de zonas muy pobladas mediante el traslado de la administración pública hacia el hinterland rural. Gente de toda la nación, especialmente de la Región Nordeste de Brasil, fue contratada para la construcción de la ciudad. Brasilia es conocida internacionalmente por haber aplicado los principios establecidos en la Carta de Atenas de 1933.
De acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en 2007 había 2.455.903 habitantes residiendo en el Distrito Federal brasileño, y la densidad de población era de 423,28 hab/km². El último censo del PNAD reveló que el 44% de los habitantes son de raza blanca, 48,5% pardos (mulatos/mestizos), 6,6% de raza negra y 0,9% asiáticos o amerindios.

Brasilia-Collage
Sitios que conocer
Eje Monumental
El Eje Monumental es un área abierta en el centro de Brasilia.
Complejo Cultural de la República
Museo Nacional de la República, parte del Complejo Cultural de la República.
La Biblioteca Nacional de Brasilia
El Museo Nacional de la República
Catedral de Brasilia de Nuestra Señora Aparecida
Plaza de los Tres Poderes
Congreso Nacional
Palacio de Planalto
Palacio de la Alborada
Supremo Tribunal Federal

Brasilia-Catedral

Deja un comentario