Publicado el: Lun, jun 9th, 2014
Comisionado Pone de Relieve la Fuerza Rural

Comisionado Pone de Relieve la Fuerza Rural

La Fuerza Rural Estatal opera ya en 10 municipios del estado, señaló el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, mismo que destacó que evalúan el trabajo que realizan estos elementos, para en caso de no cumplir retirarlos de la zona.
Refirió que existe lista de espera para integrarse, “si es importante que las personas que crean en este caso en  la Fuerza Rural sobre todo estamos buscando darles identidad y que la gente tenga la convicción en este caso de querer formar  parte de este grupo”, comentó.
La fuerza rural explicó se encuentra en 10 municipios en donde la incidencia delictiva es prácticamente nula, por lo que pidió un voto de confianza para los autodefensas, “tengámosles fe están haciendo un  buen trabajo y por supuesto la capacitación tiene que ser permanente”, insistió.
Comentó que se están evaluando los cuadrantes  para verificar que den los resultados esperados, en caso de no ser así  a los tres meses  será quitado y puesto otra persona.
Entrevistado en el marco del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, en la tenencia de Tacícuaro, indicó que no debe confundirse lo que es la Fuerza   Rural con lo que será la Fuerza Ciudadana,  y lo que son las Fuerzas Federales.
“Es una especie de multinivel  donde la Fuerza Rural no tienen y no debe ser capacitada  para poder hacer una incursión en grupos tácticos en temas  de rescate  anti secuestro eso le corresponderá a la unidad especializada de secuestro que tendrá el estado de Michoacán”, subrayó, al destacar que el papel de las fuerzas rurales se circunscribe avisar y estar perfectamente distribuidos de acuerdo al mapa delincuencial.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Comisionado Pone de Relieve la Fuerza Rural